La pieza que faltaba para ser TOP

Fernando en su primer partido con el City
El primer año del chileno Manuel Pellegrini en Manchester se saldó con un título de liga para el conjunto Skyblue. Sin embargo las derrotas en F.A. Cup y Champions League dejaron mal sabor de boca en una hinchada que empieza a darse cuenta que le debe exigir más a su equipo. La peor cara del Manchester City se vio en su eliminación en competición europea ante el Barcelona, no porque los azulgrana se vieran muy superiores sino porque los ingleses renunciaron a su identidad ofensiva para intentar resguardarse defensivamente.

Para evitar que esta catástrofe futbolística vuelva a ocurrir los citizens se han traído del Porto al mediocentro Fernando Reges previo pago de 15 millones de euros. El brasileño nacionalizado portugués cumple hoy 27 años ,una edad ideal para un mediocampista que ya lleva muchos años en la élite portuguesa. Con el Porto ha disfrutado de noches de Champions, de un título de Europa League y varios trofeos locales pero no ha llegado a la internacionalidad absoluta. Se especuló con su presencia en el Mundial 2014 con Portugal pero al final Paulo Bento lo desestimó.

Solo 15 millones de euros por un mediocentro de élite
Fernando va a aportar al equipo de Manchester un perfil de jugador del que no disfrutó el año pasado. Pellegrini tenía a Javi García y Jack Rodwell para actuar de mediocentro de contención pero su rendimiento no fue satisfactorio y fue Fernandinho quien actuó mayormente en esa posición. Ante el Barcelona
Fernandinho y Yaya Touré se juntaron mucho con los centrales para bloquear el juego entre líneas de los azulgrana. Esta maniobra coartó el juego ofensivo del City y lo condenó a la eliminación. Este año Fernando ofrece una opción para ocupar esa posición, con lo que Fernandinho y Touré podrán jugar más sueltos y descolgarse en ataque como a ellos les gusta.


El fichaje del ex del Porto permite a Pellegrini mantener su doble pivote o cambiar a un mediocentro y dos interiores. Esta nueva riqueza táctica dará variables que antes no estaban y mejorará mucho el rendimiento del equipo. Fernando es un tipo que puede sostener la línea de medios él solo. Es un monstruo de las coberturas, ocupa bien los espacios, corta balones por doquier y va bien al suelo cuando es necesario. Este cúmulo de cualidades le permitirán al técnico chileno arriesgar con el marcador adverso y dejar solo a Fernando por detrás de la línea de mediapuntas, una maniobra suicida el año pasado. En resumen, un gran fichaje a un precio bastante reducido y que cubre una necesidad muy marcada del equipo inglés. Ahora ya están preparados para competir con cualquiera.